CERRO COLORADO. Yrma Jesús Huaricallo Haytara de Gallegos (54) fue detenida por la policía de Zamácola tras haber quemado a su ahijada Evelin J. G. N. (09) con agua hirviendo, que le echó en todo su cuerpo porque no aprendió la lección en clases.
La detención fue posible luego de que un vecino denunciara el hecho en la dependencia policial de Zamácola la mañana del miércoles, un día después de que Yrma maltrató a la niña en el interior de su domicilio ubicado en el lote 5, manzana 15, de la Asociación Javier de Luna Pizarro, en Cerro Colorado.

VIDEO LO DEMUESTRA
El vecino, quien no quiso identificarse por motivos de seguridad, también entregó a la policía un video donde se evidencia el maltrato infringido a la menor.
Asimismo, reveló que la agresión a la niña se viene registrando desde el año pasado, desde que sus padres viajaron fuera de la región.
De inmediato, los policías acudieron a la vivienda en mención para confrontar a Yrma, a quien no se le ubicó en el lugar.
Solo supieron que la niña se encontraba en el colegio Cristo Rey del Circa, ubicado en el sector de Nazareno, donde cursa el segundo año de primaria.
Luego de ubicar e interrogar a Evelin, se corroboró que Yrma la maltrataba físicamente de manera constante y sin motivo.
Posteriormente, la menor fue llevada al Instituto de Medicina Legal para su revisón médica, dando como resultado quince días de incapacidad médica por presentar lesiones traumáticas recientes, así como quemaduras de segundo grado en todo su cuerpo.
Actualmente, la niña permanece en la comisaría de Zamácola, mientras duren las investigaciones.
FISCALÍA ANALIZA EL CASO
Después que Yrma se apersonó a la comisaría y fue detenida, la fiscalía formalizó la denuncia contra la madrina de Evelin, de flagrancia por el delito contra el cuerpo, la vida y la salud.
De reunir las pruebas, la fiscal Yanet Valdivieso pediría prisión preventiva para Yrma.

 

Texto: Ronald Mamani Villalba
romamani@editoramultimedios.pe

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad