YANAHUARA. El material electoral que se utilizará el próximo 10 de abril llegará la tarde de hoy a la Ciudad Blanca, para su posterior distribución a los distritos más alejados de la región.
Las 3 Oficinas Descentralizadas (Odpe) instaladas realizarán la revisión del mismo, en presencia de miembros de los Jurados Electorales (JEE), mañana martes cinco de abril, en sus respectivas sedes.
La Oficina Descentralizada de Procesos (Odpe) Electorales Arequipa 1 tiene 1,972 mesas. El material será distribuido desde el próximo viernes 8 de abril a los distritos más alejados.
“Primero se enviará a Tisco, Cota Cota, San Juan de Tarucani, entre otros”, sostuvo Walter Tello, jefe de esta dependencia.
Por su parte, la Odpe Arequipa 2 recibirá material para 1,402 mesas y a la Odpe Castilla ingresará el material para 177 mesas.
PRUEBA EN VACÍO
Para verificar el correcto funcionamiento al momento del escrutinio del 10 de abril próximo, las 3 Odpe realizaron ayer el simulacro y “prueba en vacío” de la tecnología y equipos.
Durante la simulación se cortó el fluido eléctrico y aplicaron un plan de contingencia ante una posible caída del sistema informático.
Asimismo, se conoció que los resultados se escrutarán con mayor velocidad ya que las actas serán escaneadas; sin embargo, todavía se conocerán pasadas las 10 de la noche del domingo.
La prueba se realizó con 20 actas para la Presidencia, Congreso y Parlamento Andino. Seis actas fueron observadas y derivadas al JEE. El sistema de contingencia respondió adecuadamente.

 

Texto: Jimmy Boris Quispe Flores
bquispe@editoramultimedios.pe

Edición digita

Canal Universal