Tacna

Tacna: Contrabandista atropella a policía en persecución

TACNA. Un varón que trasladaba 30 mil soles de licores sin documentación en su vehículo, desató una feroz persecución tras ser detectado por dos policías motorizados. En su loca huida atropelló a un agente y chocó a un taxi, siendo capturado frente a un night club del Parque Industrial. A las 19:45 horas del sábado, dos agentes policiales del área de Radiopatrulla a bordo de motocicletas patrullaban por la avenida Industrial y al llegar al cruce con la avenida Tarata, unos transeúntes les advirtieron sobre un vehículo que circulaba a excesiva velocidad. Los agentes alcanzaron al automóvil marca Kia con placa A3U-374 modelo Óptima, de color plomo, en la avenida Jorge Basadre, dándole la señal de estacionarse a un costado de la vía, sin embargo, el auto aceleró.

El suboficial de tercera PNP Víctor Cotrado Coyllo (24) a bordo de su motocicleta reglamentaria con placa PL-14190 adelantó al auto fugitivo en la portada del sol y le cerró el paso, pero el chofer realizó una maniobra temeraria y lo atropelló, siguiendo su curso. El policía quedó herido sobre la pista con la motocicleta volcada, pero se levantó y abordó un auto particular cuyo conductor colaboró para continuar la persecución policial. El fugitivo ingresó al distrito Alto de la Alianza, seguido de cerca por el policía herido en auto y su colega en motocicleta. Al llegar frente al Parque de la Familia chocó contra el parachoque de un taxi con placa X2W-311, cuyo conductor Alberto Aguilar Ponce (21) resultó como agraviado.

El conductor fue identificado como Valeriano Juan Catacora Castillo (30), quien no portaba licencia de conducir y transportaba en su vehículo 26 cajas de licores de marcas Bacardi, Vodka Tanqueray, Ron de Caña, y whisky Johnnie Walker, valorizados en unos 30 mil soles sin ninguna documentación. Valeriano Catacora opuso tenaz resistencia y fue enmarrocado y detenido, siendo trasladado a la comisaría Gonzáles Vigil por los delitos de lesiones contra la vida y la salud, abandono de persona en peligro, peligro común por causar un choque y darse a la fuga y además un presunto contrabando al no portar documentos de los licores.

Anuncia  venta de casa
Click deja tu comentario

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto Periodístico: redaccion@editoramultimedios.pe
Central Telefónica: +51 54 426077
DiariosinFronteras.pe

AREQUIPA
URB. LA ESPERANZA ADEPA Mz B lt 3
JOSÉ LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO
TEL: 054 426077

PUNO
Jr AREQUIPA 736
TEL: 051 206079

JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TEL: 051 323239

TACNA
CALLE ALTO LIMA 1443
TEL: 052 411159

Otros Productos

 
 

Copyright © 2018. Editora Multimedios S.A.C Todos derechos reservados

Arriba