Un grupo de profesores de la Unidad de Gestión Educativa Local de la provincia de Chucuito – Juli, se acercaron a diario Sin Fronteras para poner de conocimiento que por orden del titular de la institución, Braulio Morales Choquecahua, se viene autorizando el pago de personal administrativo de la institución, quienes se mostraron indignados por la actitud del director que en forma unilateral determinó el pago a 6 personas que laboran en la institución en plazas no existentes, y además de recibir jugosos sueldos.

Tal sería el caso de Auria Choquegonza, quien se estaría desempeñando como guardián, pero tendría una remuneración de 3 mil 600 soles;  así como el caso de Ramiro Mamani Mamani, quien también estaría recibiendo un monto similar.

Otro de los casos sería de Carmen Curro, quien estaría asumiendo el cargo de especialista en Administración, con una remuneración de 5 mil 200 soles y curiosamente sería quien está solicitando el pago. También está el caso de Fredy Bernedo en el cargo de asesor legal, que tendría una remuneración de 5 mil soles y Abimael Aguilar Maquera (Coprobe) con 4 mil 500 soles.

Otro caso peculiar sería el de Vilma Ancco Mamani, secretaria de AGI, a quien se le estaría solicitando el pago de mil 200 soles, pero la funcionaria estaría contratada por servicios CAS, con una remuneración de mil soles, haciendo presumir que se estaría presentando un doble pago.

En la mayoría de los puestos detallados, la UGEL debió de convocar a docentes destacados para asumir los cargos, que ingresan con sus respectivos presupuestos, sin embargo la figura que se presenta es por pago de personal de servicios de terceros en la sede de la UGEL.

Además, los denunciantes sostienen que el presupuesto para los funcionarios provendría del rubro de adquisición de material de escritorio, actitud que estaría yendo en contra de los presupuestos establecidos por la entidad educativa.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral