CERCADO. Luis Llaneza llegó desde su natural España para rendir homenaje a los 400 años de la muerte del autor de Don Quijote de la Mancha. Llaneza es un reconocido cantante opera contemporánea española que, con el deseo de dar a conocer el aporte musical de la literatura de Miguel de Cervantes Saabedra, realizo el concierto el pasado 05 de abril un fascinante concierto de opera, junto al pianista también español Xavier Aizpurua, en el Teatro del Cultural.
Su repertorio abarco desde música de opera antigua y temas conteporáneos como: A mi nazarena de Antonio Reapraz, Zorongo gitano de Gracia Lorca, Pastorcito santo de Lope de la Vega y más. Las canciones que esa noche se cantarón hicieron un total de 19 , que lograron rescatar aquellas letras melodiosas inspiradas en la literatura del ” Manco de Lepanto”.
Llaneza considera que todos los días se debe homejarar a Cervantes, pues sus letras plasman todo lo que es ser humano, todo lo que es ser artista ya sea, cantante, pintor, poeta, escritor.
“Siempre hay algo de Miguel de Cervantes en un artista, por que sus escritos trasmiten todos los sentimientos de un mortal que sueña” expresa, Llaneza.

 

Texto: Leslie Navinta Alfaro
redaccion@editoramultimedios.pe

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral