En todo el país el expendio de bebidas alcohólicas estará prohibido desde las 08.00 horas del sábado hasta las 08.00 del lunes debido a las elecciones generales del domingo. Asimismo informaron que la multa por infringir esta medida será de S/. 2,250, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Este marco de garantías busca que las personas acudan a votar en estado ecuánime e informado, y respeten los resultados”, manifestó Yéssica Clavijo, especialista en Derecho Electoral de la Dirección de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE.

Yéssica Clavijo, especialista en Derecho Electoral de la Dirección de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE, señaló que la medida se da en el marco de las garantías de seguridad para un adecuado desarrollo del proceso.

“Este marco de garantías busca que las personas acudan a votar en estado ecuánime e informado, y respeten los resultados”, manifestó.

Sostuvo, en ese sentido, que la prohibición apunta a contribuir a mantener el orden y la seguridad en la presente jornada electoral.

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap