CERCADO. El candidato presidencial de Acción Popular (AP), Alfredo Barnechea, arremetió contra sus contendores políticos en el cierre de su campaña electoral en Arequipa.
“La política es dar voz a quienes no la tienen. La política no es tener vínculos con Montesinos, la política no es narcoindultos, la política no es regalar el gas como Pedro Pablo Kuczynski (candidato de Peruanos por el Kambio). La verdadera política es pensar en el bienestar de los pueblos, como es nuestro caso”, sostuvo durante su discurso frente a cerca de 3 mil simpatizantes.
El candidato de la lampa recordó a su madre, quien falleció hace tres meses y cuyos restos están enterrados en el cementerio La Apacheta, junto al padre de Barnechea.
“Cada vez que llego a Arequipa, voy a la tumba de José Luis Bustamante y Rivero a rendirle homenaje. Su tumba queda cerca a la tumba de mi padre 29 años”, sostuvo.
Por su parte, Víctor Andrés Belaunde, candidato a la vicepresidencia, sostuvo que no se puede elegir a quien “no tiene experiencia, pues sería un paso al vacío”, en referencia a la candidata Verónika Mendoza.

DESPEDIDA DE AREQUIPA
Barnechea arribó a la ciudad al promediar las 16:30 horas y realizó una caravana con dirección a sus locales de Mariano Melgar y Alto Selva Alegre.
Llegó al estrado de la calle Tacna y Arica al promediar las 20:30 horas.
Junto a su esposa, Barnechea se movió al ritmo de una marinera arequipeña, que fue preparada por sus militantes.
“Cuando tenía 15 años vine a esta ciudad, donde el inca dijo ‘ari quepay’. Mis padres era chacareros. Escuchaban de música Los Panchos, Los Dávalos. Yo no conocí a The Beatles como quieren hacer creer mis contrincantes”, aclaró.

PROMOVERÁ PROYECTOS
Barnechea criticó a sus contendores argumentando que los proyectos más importantes de la región iniciaron en el gobierno de Fernando Belaunde Terry.
“Majes Siguas, represa de Condoroma, El Pañe, la ciudad de La Joya, todos estos proyectos empezaron en el gobierno de Fernando Belaunde. Eso no quieren reconocer los demás candidatos, que se llenan la boca con promesas a Arequipa”, indicó Barnechea.

Texto: Boris Quispe Flores
bquispe@editoramultimedios.pe

El Abasto

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui