CORIRE. El sueño del parque recreacional del niño y del adulto mayor de Corire se convirtió en pesadilla. La incapacidad del municipio para presentar un proyecto a tiempo, desencadenó que el Gobierno Regional de Arequipa revierta un terreno en el que iba a constuirse el ansiado parque.
EL REGALO DE LOS 100
El 1 de octubre de 2015 Corire cumplió 100 años de creación política. Como regalo, la gobernadora regional Yamila Osorio cedió en uso 11 mil 075 metros cuadrados del fundo El Carmen al municipio que preside el alcalde Ramón Zegarra para que allí se construya un parque recreacional para los niños y un complejo para el adulto mayor.
La cesión del terreno se concretó con la Resolución Gerencial Regional Nº 178-2015-GRA, de fecha 30 de setiembre de 2015; la única condición de la gobernadora regional y que está plasmada en dicha resolución era que el municipio de Corire debería entregar un proyecto de construcción del parque a más tardar en 5 meses, caso contrario, la resolución quedaría nula y los terrenos revertirían al Gobierno Regional de Arequipa.
plazo cumplido
Tras agotarse el plazo para la presentación del proyecto el último día de febrero, el alcalde Ramón Zegarra Prado presentó el oficio Nº 074-2016-MDU solicitando una ampliación de 90 días para concluir el proyecto e iniciar los trabajos de construcción. El gobierno regional, mediante Resolución Gerencial Nº 100-2016-GRA declaró improcedente el pedido de Zegarra, con lo cual perdieron el regalo del centenario y la aspiración de contar con un lugar de esparcimiento para los niños y ancianos de Corire.
SESIÓN DE EMERGENCIA
Los regidores de Corire llamaron a sesión de concejo de emergencia para ver el caso y buscar una salida para recuperar el regalo del centenario. La cita de ayer a las 18:00 horas no se concretó porque el alcalde Ramón Zegarra se encuentra en Lima.
“Fue llamado por el presidente Humala para ultimar detalles de la construcción integral de agua y desagüe para Corire, desde El Dique hasta punta Colorada”, indicó el regidor Rembert Huaco Medina.
El concejal indicó que el proyecto no se concluyó por falta de presupuesto, y tenían previsto construir, además, en el terreno el nuevo camal municipal. No pierden las esperanzas de recuperar el terreno.

 

Texto: Jorge Gonzales Sánchez
jgonzales@editoramultimedios.pe

El Abasto

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui