YANAHUARA. El Perú será representado por dos niños: Santiago Valdivia Cervantes (14) y Brayan Maidana López (14), quienes fueron seleccionados por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para que expongan en Colombia su “proyecto de recuperación del Cactus Weberbauer”.
Los escolares estudian en el colegio Juan Bautista La Salle, cursan el tercer año de secundaria. Ellos viajaron al país cafetalero para exponer su trabajo del 11 al 15 de abril en la ciudad de Manizales. El evento es denominado “I Feria y Encuentro Internacional de Avances Desarrollados en Ciencia, Tecnología e Innovación en la Unasur”.
El cactus Weberbauer crece en los cerros de Arequipa, es importante porque es el principal alimento del guanaco, pero hace una década comenzó a extinguirse por la presencia de actividad minera e invasiones, nos cuentan Santiago y Bryan.
La inquietud de los menores por recuperar especies en extinción comenzó hace tres años, cuando cursaban el sexto grado de primaria.
Los escolares ganaron con su proyecto el primer lugar en el concurso regional que organiza la Gerencia Regional de Educación y quedaron en quinto puesto en el Concurso Nacional de Ferias de Ciencias, que se desarrolló en el 2015.

 

Texto: Libertad Merma Torres
lmerma@editoramultimedios.pe

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad