YANAHUARA. Desde las 2:00 horas de ayer comenzó la distribución de material electoral para las 8 provincias de Arequipa. La meta es culminar el traslado en la tarde de hoy .
Son 3.551 cajas que distribuirán las 3 Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), una por cada mesa de sufragio.
Las cajas contienen tres paquetes embolsados para la instalación de la mesa, el escrutinio y un tercero conformado por diversos útiles necesarios para los miembros de mesa.
Se planificó que los distritos más alejados y los 13 centros poblados de la región serán los primeros destinos en recibir el material electoral para prevenir cualquier eventualidad que pueda haber en el traslado.
En ese sentido, el primero en distribuir el material fue la ODPE Castilla, que llevó las cajas hasta el distrito de Choco, a donde viajan 5 horas en vehículo y posteriormente 7 horas en una mula.
En el caso de la ODPE Arequipa 1, el jefe de la oficina, Wálter Tello, informó que tuvieron un inconveniente en el camino a Tisco (Caylloma) porque la carretera principal no tenía pase y se tuvo que viajar por una ruta alterna”, explicó
Para la ODPE Arequipa 2, responsable de las provincias de Caraveli, Camaná y Arequipa, el despliegue del material se hizo desde las 7:20 horas, para que llegue al distrito de Lomas, ubicado a 8 horas de la ciudad.

Texto: Libertad Merma Torres
lmerma@editoramultimedios.pe

Edición digita

Canal Universal