CERCADO. La edición del libro “Arequipa y el escribidor”, presentado en el marco de las actividades conmemorativas por los 80 años del nobel Mario Vargas Llosa, cuenta con 28 colaboraciones de escritores, periodistas, abogados, entre otros personajes reconocidos de Arequipa.
Las crónicas e historias en este libro tratan de describir la personalidad y vida del escritor, y estos han sido recopilados durante un año.
Las mismas que han sido contadas por reconocidos escritores como: Jorge Luis Ortiz, Mario Romel, Carlos Ramos, José Luis Vargas, Rubén Mamani, Jorge Malpartida, Jorge Turpo, entre otros. La presentación de la obra literaria, que está al alcance de la población arequipeña, se realizó ayer a las 11:30 horas en las instalaciones de la biblioteca Mario Vargas Llosa.
Cada libro tendrá un costo de 60 soles y se venderá en diversas librerías del Centro Histórico. Para ello, se han impreso 500 ejemplares, algunos de los cuales también han sido distribuidos en las diferentes bibliotecas de Arequipa. Por otro lado, Mario Romel Arce, director de la biblioteca Mario vargas Llosa, indicó que solo 18 estudiantes cuentan con caret de investigadores para acceder a los libros de la biblioteca especializada Mario Vargas Llosa.
Por ello, exhortó a los estudiantes universitarios y profesores a poder tramitarlo, ya que es gratuito y de ese modo tendrán acceso a 4 mil de los 7 mil 900 libros que hay en la biblioteca regional de la ciudad.

 

Texto: Marie Cruces Calderón
mcruces@editoramultimedios.pe

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui