Desde hoy 11 de abril los ciudadanos que no votaron o que no instalaron mesas de sufragio en las elecciones generales 2016 pueden realizar los trámites de justificación o dispensa electoral.

Para ello, los interesados deberán acudir la sede central del organismo constitucionalmente autónomo, ubicado en la avenida Nicolás de Piérola 1070, Lima Cercado, o en cualquiera de las oficinas desconcentradas que se encuentran en diferentes regiones del país.

Asimismo, deberán presentar el original y copia simple de DNI vigente, documento que sustente la causal invocada y recibo original del pago de S/. 20.81 efectuado en el Banco de la Nación por derecho de trámite (tributo 01465).

Las causales por las que se puede tramitar una dispensa o justificación son ciudadanos que viajan al extranjero por motivos de estudios o salud, salud (con documento emitido por alguna entidad de salud), robo o pérdida del DNI (con denuncia policial), fallecimiento de un familiar (padre, hijos, hermanos o cónyuge) o discapacidad física, mental, sensorial e intelectual.

Entre los motivos también se encuentran por desastres naturales, error en el padrón electoral, impedimento por incidencias electorales (documento emitido por el JNE), defectos en la organización durante el desarrollo de elección (error del sistema electoral), fuerza mayor y lactancia que sólo se otorga por justificación.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral