TACNA. Con una exclusión a cuestas que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió a su favor nueve horas antes de los comicios el candidato del Frente Amplio Jorge Castro Bravo obtuvo una victoria bastante holgada que le permite acceder a un escaño en el próximo Congreso. El virtual parlamentario anunció que una de sus primeras acciones será fiscalizar a las autoridades de turno, a quienes acusó de apoyar a ciertos candidatos. “Anteriormente todos los que postulaban al Congreso prometían trabajo, y no es así.

El congresista no da trabajo, solamente fiscaliza, entonces nosotros, de una manera clara y objetiva, a eso nos vamos a dedicar”, manifestó el postulante, quien fue levantado en hombros por sus simpatizantes tras conocer el flash a “boca de urna” que le adjudicaba casi el 50 % de los votos válidamente emitidos para su partido. Castro agregó que en su función promoverá la gestión de algunas obras como la construcción de dos o tres hospitales y el cierre del Proyecto Especial Tacna (PET), que -según indicó- despilfarra el dinero del pueblo sin traer una sola gota de agua a Tacna.

“Es una situación aleccionadora, porque solo en nueve horas se ha logrado recomponer las fuerzas populares. De seguro, si no hubiéramos tenido este problema, estuviéramos hablando de un 50 % de aceptación de parte de nuestra gente”, indicó el postulante, cuya exclusión fue declarada improcedente por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) apenas un día antes de los comicios. Más temprano, el candidato y su hija Andrea Castro formaron cola para votar en la institución educativa Carlos Armando Laura. A pesar de la prohibición, varios simpatizantes realizaron arengas a su ingreso y salida del local de votación.

GUILLERMO MARTORELL Según los resultados de la encuesta a boca de urna de la empresa Cadena, el segundo virtual congresista por Tacna sería Guillermo Martorell, de Fuerza Popular. El postulante optó por guardar silencio. Su entorno indicó que prefería esperar los resultados oficiales, que podrían ser diferentes a los resultados de las encuestadoras. Dato En Tacna el Frente Amplio y el partido Fuerza Popular obtuvieron el 48,22 % y 20,44 % de los votos para el Congreso, respectivamente, de acuerdo al sondeo a boca de urna de la encuestadora Cadena Radial Sur Peruana. Estos resultados garantizarían una curul para los candidatos Jorge Castro y Guillermo Martorell. Leyenda El candidato del Frente Amplio Jorge Castro Bravo festejó triunfo en las ánforas.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap