CERCADO. Por no tramitar y contar el certificado de Defensa Civil 30 centros comerciales y galerías serán clausuradas indefinidamente hasta regularizar su situación. Estos comercios se ubican en las calles Siglo XX, Muñoz Nájar, Mercaderes, DeanValdivia, Perú, Piérola y San Juan de Dios.
El subgerente de Fiscalización Administrativa de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Raúl Mejía dijo que esta semana se notificará a los comercios y en operativos se procederá con el cierre a cargo de ejecución coactiva.
“Anteriormente se les intervino por Navidad. Transitoriamente subsanaron la falta grave, pero eso no los inhibe de continuar con la obligación de hacer el trámite ante Defensa Civil”, advirtió. El certificado de Defensa Civil permite garantizar que el centro comercial cuenta con las condiciones de seguridad en infraestructura.
Uno de los casos más precupantes es la galería La Comercial. Este centro (ubicado en Mercaderes) fue clausurado y declarado en alto riesgo por la deficiente infraestructura y debe demolerse. Pero de los 49 socios, 17 incumplieron con la disposición municipal y abrieron sus puestos para vender sus productos.

Edición digita

Canal Universal