CAYMA. Evelin Huanca Bellido no imaginó que transgredir la “ley seca”, que prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas por 48 horas durante un proceso electoral, le costaría ser procesada y sentenciada por delito electoral.
Mientras el domingo cientos de ciudadanos acudían a votar, en la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA) el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Jaime Moreno Chirinos la juzgaba y reservó su fallo de condena por un año, pero con reglas de conducta. Es decir, deberá acercarse a firmar su asistencia mensualmente, no ausentarse de la ciudad; además de pagar una reparación de S/ 400.
“Es el primer caso de flagrancia por delito electoral en la ciudad, luego de ser sorprendida expendiendo bebidas (…) Se advirtió que la flagrancia se iba a imponer”, dijo el presidente de la CSJA, Jhony Cáceres.
En efecto, la mujer de 28 años fue procesada bajo la ley de flagrancia, que permite emitir sentencia en menos de 72 horas de ser encontrado cometiendo delito ‘infraganti’. Sucede que Huanca Bellido fue intervenida el sábado 9 cuando vendía bebidas alcohólicas en su local ubicado por inmediaciones de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Posteriormente fue detenida.

 

Texto: Nancy Cutimbo Castillo
ncutimbo@editoramultimedios.pe

fleming

Edición digita

Publicidad