La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos galardonó hoy al escritor peruano Mario Vargas Llosa con el premio “Leyenda Viviente” (Living Legend Award) por su contribución a la diversidad cultural en el continente americano.

“No creo que merezca algo tan profundo, tan permanente. No creo que pueda llegar a ser una ‘Leyenda Viviente’. Lo de ‘viviente’ sí, pero no lo de ‘leyenda’. Es muy generoso por parte de la Biblioteca del Congreso”, ironizó Vargas Llosa, tras recibir el galardón.
El público del atestado Auditorio Coolidge, en la sede de la institución en Washington, reaccionó con una carcajada a ese comentario del escritor.
El escritor, Premio Nobel de Literatura de 2010, aseguró sentirse “muy honrado” y asumió la “responsabilidad” de “hacerlo lo mejor posible para no decepcionar y no quedar muy lejos de lo que este premio de la leyenda viviente significa”.
Con el galardón de la “Leyenda Viviente”, la Biblioteca del Congreso reconoce la revolución que Vargas Llosa provocó en la literatura universal con la expansión de posibilidades de la novela.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui