CERCADO. Las obras del tramo III de la Variante de Uchumayo se postergarían porque el equipo técnico del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) entregó informes incompletos al Consejo Regional de Arequipa (CRA), que necesita la documentación para aprobar la expropiación de terrenos en el sector.
Las obras en esta vía deben iniciar el 21 de abril.
El motivo del retraso es que la empresa Ingenieros Civiles y Contratistas Generales (ICCGSA), encargada de las obras, tiene como claúsula de contrato que no puede intervenir la zona hasta que el GRA le entregue los terrenos, y hasta el momento los predios siguen perteneciendo a terceros.
“Sí podría retrasarse las obras. El equipo técnico del GRA incumplió y dio expedientes incompletos. Tenemos que devolvérselos para que completen la información, no se puede aprobar ligeramente los informes porque se trata de gastar presupuesto del Estado”, indicó el presidente de la comisión de Infraestructura del CRA, Avelino Roncalla Quispe.
Detalló que faltan detalles como los metros cuadrados de cada terreno, el mapeo de cada zona. Los documentos deben retornar al Ejecutivo regional para que corrija las falencias
Roncalla aclaró que los expedientes recién llegaron el martes por la tarde a su despacho, el Ejecutivo regional se demoró 4 días en entregarlo. Por tanto, las posibles modificaciones de fecha para llamar a una sesión del CRA y aprobar las expropiaciones se retrasarán, y ya no es culpa de los consejeros sino del Ejecutivo. Son S/ 19 millones para las expropiaciones.

Texto: Libertad Merma Torres
lmerma@editoramultimedios.pe

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral