CERCADO. El Día Internacional del Jazz se celebra cada 30 de abril en todo el mundo. Arequipa se une a esta celebración. El trío israelí de jazz Eden Bareket se presentará gratuitamente el 19 de abril en el Centro Cultural Peruano Norteamericano (calle Melgar 109), desde las 19:00 horas.
Eden Bareket es un músico israelí nacido en Argentina, graduado en el Conservatorio de Música de Tel Aviv.
El trío lo integran Eden, su hermano Or Bareket y Félix Lecaros, quienes, luego de tocar por varios años en todo el territorio israelí, se mudaron el 2013 a la ciudad de Nueva York. Allí Eden ganó reconocimiento como el único saxofonista barítono y como compositor para algunas bandas: Ari Hoenig Nonet, The Eyal Vilner Big Band, Lyons y Kami Maltz, entre otras. El trío se ha presentado con éxito en distintos lugares y festivales de jazz: Red Sea Jazz Festival, Carnegie Hall, The Kennedy Center y el Lincoln Center.
El jazz es un género musical surgido a finales del siglo XIX en los Estados Unidos y muy identificado con la raza negra. Una de sus principales características es la improvisación y la armonía.
El fin del concierto en Arequipa es que los ciudadanos incrementen sus conocimientos sobre este género musical y disfruten el sentimiento de excarcelación que este trío impregnan en cada interpretación que hace.

Texto: Leslie Navinta Alfaro
redaccion@editoramultimedios.pe

fleming
inmobiliaria

Edición digita

Publicidad