CERCADO. El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), llegó hoy a la ciudad blanca.
De esta manera, Arequipa es la primera ciudad que Kuczynski visita tras pasar a la segunda vuelta.
“Es una llegada de agradecimiento. En la región fuimos los más votados y eso lo sabe muy bien Pedro Pablo; por eso viene personalmente a agradecer a los electores e invitarlos en esta segunda contienda”, sostuvo el coordinador regional de PPK, Carlos Enrique Mantegazza.
VISITARÁ RÍO SECO
La llegada de Kuczynski se efectuó a las 09:00 horas al aeropuerto Alfredo Rodriguez Ballón. En seguida, los simpatizantes lo acompañararon en una caravana proselitista hasta el mercado de Río Seco.
En la caravana participan los excandidatos al Congreso por este partido que no alcanzaron una curul.
Al promediar las 11:30 horas en la Picantería La Cau Cau (Av. Fernandini S/N – Sachaca), realizará una conferencia de prensa y luego volverá a Lima.
Entre tanto, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), al 99.53% de actas procesadas y 95.55% contabilizadas, ratifica a Keiko Fujimori en el primer lugar en las elecciones del domingo último con 39.81%; seguida por Pedro Pablo Kuczynski, con 20.99%. Verónika Mendoza obtuvo 18.83% de las preferencias electorales.
ENFRENTA A FUJIMORI
El candidato presidencial marcó distancia con el fujimorismo, asegurando que nunca trabajó para una dictadura, en respuesta a las voces que lo vinculan con el gobierno de Alberto Fujimori.
“No soy fujimorista, yo nunca he trabajado en una dictadura. Mi padre fue preso de (Manuel) Odría un año entero, porque era simpatizante de la democracia y del Apra”, comentó.
“En mi familia nunca, generaciones atrás, hemos estado a favor de ninguna autocracia ni dictadura”, sostuvo Kuczynski.

 

Texto: Boris Quispe Flores
bquispe@editoramultimedios.pe

fleming

Edición digita

Publicidad