La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, señaló hoy que no se niega a conversar con el postulante de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, sin que ello signifique un pacto ni pretender algún cupo o cargo en algún gobierno.

Ratificó que en cualquiera de los dos escenarios del próximo gobierno, el Frente Amplio será oposición, y planteará una agenda de reformas imprescindibles e impostergables, que su agrupación ya propuso en campaña, y sobre las cuales buscará abrir el debate y el diálogo.
“Nosotros hemos planteado una agenda de temas que nos parecen, repito, impostergables e imprescindibles, y nos gustaría que él (Kuczynski) también se pronuncie, y alrededor de eso es que podremos discutir la posibilidad de diálogo o acuerdos sobre estos temas”, comentó.
A modo de ejemplo, mencionó como tema de debate la reforma del sistema político-electoral para que no se repitan las “inconsistencias” puestas de manifiesto en el actual proceso, e impedir que sigan vigentes en el país los partidos cascarón o vientres de alquiler.

Yura

Edición digita

Canal Universal