CERCADO. El próximo 24 de abril el Ministerio de Educación (Minedu) aplicará la prueba única nacional para los concursos de ascenso de la primera a la segunda escala magisterial y de acceso a cargos de directores de Ugel y de Direcciones Regionales de Educación. Los maestros de la región competirán por ocupar una de las más de 1500 plazas puestas a concurso. Ambos exámenes durarán 4 horas y media.
ASCENSO MAGISTERIAL
Según la publicación de plazas en el portal del Minedu hay 1526 para el ascenso a la segunda escala, siendo más para primaria y secundaria con 654 y 615 respectivamente. En la región se estima que son 7 mil maestros los que están en la primera escala y que podrían acceder a un incremento del 10% de su salario.
La prueba constará de tres partes: comprensión de las características de los estudiantes, conocimiento de la didáctica específica del área y conocimiento de la disciplina que se enseña. El 27 de mayo se conocerá los resultados de la primera etapa para pasar a la fase descentralizada a nivel regional.
DIRECTORES DE UGEL
Paralelamente se realizará el concurso para cargos de directores de Ugel que dejarán de ser de confianza. Hay 21 plazas: 10 para directores de Ugel, 10 para Jefes de Gestión Pedagógica y 1 de Director de Gestión Pedagógica. La prueba consta de compresión lectora, resolusión de casos de gestión y de casos pedagógicos. El 17 de mayo el Minedu publicará los resultados.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral