CERCADO. Los resultados de los votos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 95.83% le otorgan una curul en el Congreso al candidato del partido de Frente Amplio, Justiniano Apaza Ordóñez, y lo convertiría en el único parlamentario reelecto de Arequipa.
Son 225 votos de diferencia que existe entre Apaza y el candidato de Alianza para el Progreso del Perú, Benigno Cornejo Valencia.
A pesar de estos resultados, continúa la controversia para conocer quién será el sexto congresista de Arequipa.
Todavía a la ONPE le falta contabilizar los votos de 67 actas congresales observadas por el Jurado Electoral Especial (JEE) Arequipa 2, mientras el JEE Arequipa 1 cumplió ayer en entregar el 100% de las actas.
CRECE LA INCERTIDUMBRE
El ingreso de Apaza removió la cifra repartidora que define quiénes serán los seis congresistas que tendrá la región.
Ahora el puesto que estaba seguro para el candidato al Congreso por el partido de Acción Popular, Miguel Román Valdivia, está en peligro y lo puede perder.
El motivo, hay una ligera posibilidad que el partido Fuerza Popular coloque un segundo congresista que en este caso sería René Manrique Cusirramos, que hasta el momento logró 16.338 votos. Benigno Cornejo también continúa en la lucha por tener su curul: él cuenta con 18.624 votos respaldándolo.
Las actas que debe entregar el JEE Arequipa 2 definirán quién logrará su curul.
Se espera que hoy la ONPE dé a conocer el resultado del 100% de los votos. Cabe indicar que el JEE Castilla tenía 6 actas observadas que también fueron entregadas a la ONPE. Cada acta representa una mesa de sufragio, que tiene entre 200 a 300 electores. Asimismo, también ingresaron ayer actas observadas del Parlamento Andino, las mismas que se resolverán en el plazo de tres días, pero podrían resolverse mañana.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad