El presidente de la República de Bolivia, Evo Morales, criticó la doble moral de Estados Unidos en asuntos relacionados con la democracia y los derechos humanos, en referencia al dominio de la clase multimillonaria en la política y a la guerra que han dejado miles de muertos.

“Estamos cansados de la doble moral del imperio que hablan de democracia, sin embargo, solo gobiernan los ricos, entonces de qué democracia puede hablar el sistema capitalista”, manifestó en una conferencia en el Vaticano con motivo del 25 aniversario de la encíclica de Juan Pablo II ‘Centesimus Annus’.

“Nos hablan los países del sistema capitalista de la paz, pero todos los días provocan guerra. Qué doble discurso. Hablan de derechos humanos y no paran de destruir pueblos enteros”, agregó el mandatario.

En su intervención en la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, Morales también manifestó sobre la necesidad de que los servicios básicos sean reconocidos como un derecho humano y no como un negocio privado.

“El primer socialista del mundo fue Jesucristo y como parte de la iglesia no se puede estar con el capitalismo, sino, tenemos que estar con el socialismo comunitario”, enfatizó el presidente indígena que el 2006 decidió nacionalizar los hidrocarburos, del mismo modo que los servicios de agua, energía y telefonía, entre otras medidas de corte socialista.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral