El número de víctimas por el trágico terremoto de 7.8 grados que sacudió el país de Ecuador asciende a 499, informó hoy la Fiscalía General del Estado.

Este es el registro que se tiene hasta el momento, según notificó la entidad en su cuenta en la red social Twitter.

Las autoridades gubernamentales advierten que la cifra aumentará en próximas horas pues las labores de búsqueda entre los escombros y rescate de sobrevivientes no se detienen a lo largo de la costa noroccidental ecuatoriana, zona más afectada por el fuerte movimiento telúrico.

Por disposición del presidente de la República, Rafael Correa, en estos momentos sesiona una reunión de entidades estatales convocadas con urgencia para construir una serie de medidas y acciones a efecto de contribuir a la más rápida reactivación económica y productiva de la zona del desastre.

Junto a más de 600 bomberos y 10 mil efectivos de las Fuerzas Armadas de Ecuador, en las labores de búsqueda y salvamento participan unos 650 expertos procedentes de Venezuela, Colombia, Perú, Cuba, Bolivia, Chile, México, El Salvador, Argentina, Estados Unidos, Honduras y República Dominicana.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui