CERCADO. Para conocer las propuestas para el sur del país, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, pedirá formalmente una reunión con los candidatos presidenciales Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio).
Osorio, quien preside la Mancomunidad Regional del Sur (Arequipa, Apurímac, Cusco, Madre de Dios, Puno y Tacna), indicó ayer que tras la cita se firmará el Pacto por el Desarrollo del Sur. La invitación a los candidatos se realizó esta semana y se espera que la reunión sea en Arequipa, la primera semana de mayo.

LA PETROQUÍMICA
La gobernadora precisó que la propuesta es una exposición de planes de gobierno ante los representantes regionales del sur. “Estamos trabajando el tema de agendas para garantizar la presencia de ambos en Arequipa. La idea es que se comprometan a empujar a realizar los proyectos que nosotros hemos fijado en los estatutos de la mancomunidad como una prioridad”, expresó.
En ese sentido, agregó que la agenda deberá tener varios temas fundamentales como ejes: petroquímica, gasoducto sur andino, minería con valor agregado y carretera interoceánica para la integración con Brasil. Finalmente, Osorio sostuvo que al culminar la exposición de propuestas, los gobernadores pedirán la firma del Pacto por el Desarrollo del Sur.
Respecto a la elección de los dos candidatos, dijo que la “población ha elegido democráticamente”.

 

Texto: Jimmy Boris Quispe Flores
bquispe@editoramultimedios.pe

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral