J.L. BUSTAMANTE Y RIVERO. El 1.000 no es un número cualquiera. En la tradición judeocristiana representa la inmortalidad y el buen juicio. No por nada Dios bendijo a Abraham, patriarca de las doce tribus de Israel, y a su descendencia por mil generaciones. El 1.000 también es un número que simboliza la suerte y la esperanza. En Japón, existe la creencia de que si deseas algo con mucha fuerza y armas mil grullas de papel, los dioses cumplirán tu pedido.

Enero de 2014: la imagen del párroco del templo de La Recoleta saliendo de un hotel junto a una colaboradora de su iglesia.

Enero de 2014: la imagen del párroco del templo de La Recoleta saliendo de un hotel junto a una colaboradora de su iglesia.

Por estas razones, no es poca cosa que el diario Sin Fronteras alcance hoy su edición número 1.000. En estos casi tres años, este periódico ha sido una tribuna para salvar del olvido a algunos de los acontecimientos sociales, políticos, económicos, deportivos y culturales más importantes de una región en crecimiento. En nuestra primera portada se daba cuenta de los lesivos convenios que firmó la empresa Sedapar con la minera Cerro Verde por la construcción de la Planta de Tratamientos de Aguas Residuales. En los meses siguientes, este matutino también le tomó pulsó a otros casos de corrupción gubernamental.

 

Febrero de 2014: La primera piedra del proyecto Majes II.

Febrero de 2014: La primera piedra del proyecto Majes II.

En ese camino, algunas de nuestras portadas tuvieron repercusión nacional. Es el caso de la noticia del párroco de La Recoleta que tenía un amorío con una de sus feligreses. Luego de un seguimiento, Sin Fronteras fotografió al sacerdote saliendo junto a la mujer de un hotel.

El diario ha sido, además, un espacio para contar la problemática de los distritos y de los asentamientos humanos emergentes. Hemos dado cuenta de la falta de servicios básicos, la inaccesibilidad vial y del riesgo de invasiones. En esa línea, desde fines de 2015, añadimos a nuestra edición una página dedicada exclusivamente al Cono Norte. Desde ese espacio, buscamos darles voz a los vecinos de una de las zonas que representa el motor económico de Arequipa.

 

Manuel Vera Ponce - Director Diario Sin Fronteras

Manuel Vera Ponce – Director Diario Sin Fronteras

“Este periódico se ha impreso 1.000 veces, desde el 25 de julio del 2013 hasta hoy. Cuántos sacrificios hay detrás de este millar de ediciones, pero también cuántas alegrías y satisfacciones. Mi agradecimiento a todos los que hicieron posible esto, a los que están y a los que estuvieron. Cada vez más arequipeños nos leen; el liderazgo absoluto solo es cuestión de tiempo”. José Manuel Coaguila – Editor General de Sin Fronteras

Narrar el acontecer deportivo con pluralidad es otra de las fortalezas de Sin Fronteras. Nuestro AS Deportivo no solo pone el foco en el fútbol de primera división, sino que destaca el talento en las ligas distritales. También hay cabida para los triunfos en el atletismo, tenis, básquet, judo, karate, gimnasia, etc. Pese a lo avanzado, aún queda mucho por recorrer en nuestro objetivo por darles la mejor información cada día. Que esta edición 1.000 sea una muestra de ese compromiso con ustedes, nuestros fieles lectores.

 

El 25 de setiembre de 2013 un sismo de 6,9º en la escala de Richter sacudió el distrito de Acarí, en Caravelí.

El 25 de setiembre de 2013 un sismo de 6,9º en la escala de Richter sacudió el distrito de Acarí, en Caravelí.

DIARIO SIN FRONTERAS TAMBIÉN DA UNA MIRADA A LAS PROVINCIAS

Las páginas de Sin Fronteras a lo largo de estos 1.000 días también dieron cuenta de las noticias que suceden en las provincias de Arequipa. Actualmente, el diario cuenta con corresponsales en Caylloma, Islay, Camaná, Castilla y Majes-El Pedregal, quienes alimentan diariamente con valiosa información cada una de nuestras ediciones. Este equipo de periodistas se ha dedicado a acercar a nuestros lectores los problemas particulares de cada población afincada en la costa, los valles interandinos o las zonas altas.
Este afán descentralista busca fortalecer la identidad regional y compensar el vacío informativo que otros medios de comunicación han dejado en las provincias. Desastres naturales como sismos y sequías, accidentes de tránsito y protestas sociales, han formado parte de nuestras publicaciones. También dimos una mirada de los emprendimientos turísticos, las festividades religiosas y la rica cultura de cada una de las provincias de la región.

 

Texto: Jorge Malpartida Tabuchi
jmalpartida@editoramultimedios.pe

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad