CERCADO. Cerca de 2 mil citas médicas han sido canceladas en los hospitales del Honorio Delgado y Goyeneche durante hoy y mañana. Mientras tanto, 1.500 pacientes no recibirán atención en los nosocomios de la región. ¿Las razones?
Ocurre que 2.500 médicos arequipeños saldrán hoy a las calles para exigir que se modifiquen varios estatutos de la ‘Reforma de Salud’ que viene haciendo el Gobierno.
Además piden que se cumpla el compromiso de incrementarles sus remuneraciones de acuerdo a la escala establecida en la reforma. El compromiso del Gobierno data desde el 2013.
El director del hospital Honorio Delgado dijo que en este nosocomio se dejarán de atender 700 consultas externas a diario. Pero sí atenderán en el Área de Emergencias.
“Estamos evaluando la reprogramación de las citas que estuvieron dadas en los casos de cirugía; además de implementar un plan de emergencia, de continuar este paro en los próximos días”, dijo. En el hospital Goyeneche se perderán 600 citas médicas. Así también, alrededor de cien intervenciones quirúrgicas quedaron canceladas. Entre tanto, los hospitales dejarán de percibir cerca de 80 mil soles diarios por concepto de citas médicas.

Texto: Jimmy Boris Quispe Flores
bquispe@editoramultimedios.pe

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad