CERCADO. El evento más importante de cine, periodismo y literatura: Hay Festival, se realizará por segundo año consecutivo en Arequipa. La cita es del 8 al 11 de diciembre próximo.
Cristina Fuentes La Roche, Directora del Hay Festival América, suscribió hoy un convenio marco con el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), para garantizar el apoyo financiero a la realización del mismo.
“En la pasada edición (2015) recibimos gratamente la visita de 15.200 visitantes. Una cifra muy alentadora y queremos que Arequipa sea sede de manera definitiva”, sostuvo.
Cabe recordar que en la edición 2015 del Hay Festival, el GRA entregó cerca de medio millón de soles. Para este año, la meta es el doble del presupuesto anterior.
Asimismo, tras la firma del convenio la gobernadora regional Yamila Osorio, sostuvo una reunión con empresarios de la región para comprometerlos a sumir parte de los gastos que demanda el evento.

NOVEDADES PARA EL 2016
Entre tanto, Cristina Fuentes sostuvo que en octubre próximo se conocerá la lista de escritores, cineastas y periodistas que visitarán Arequipa a finales del año.
Asimismo, agregó que se invitó al nobel Mario Vargas Llosa, quien podría ser uno de los abanderados.
Esta vez, las ponencias del evento serán transmitidos por la BBC en Español.

Texto: Boris Quispe Flores
bquispe@editoramultimedios.pe

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap