CERCADO. El Fondo MiVivienda lanzó un nuevo crédito hipotecario que permite comprar o construir una vivienda en terreno propio, que cueste entre S/ 55,300 y S/ 276,000.
Quienes accedan al programa contarán con el Bono del Buen Pagador (BBP), gracia económica entre S/ 12,500 y S/ 17,000 que disminuye el costo real de la vivienda. Pero antes deben cumplir ciertos requisitos (ver cuadro). “Mientras menos cueste la casa, el BBP será mayor. Por ejemplo, el bono de S/ 17,000 es para comprar viviendas que cuesten desde S/ 55,300 a S/ 67,150. Es decir, incrementa la cuota inicial del inmueble y permite que el préstamo que la familia solicite a una entidad financiera sea menor”, explicó el jefe del Departamento de Administración de Canales y Atención al Cliente del Fondo Mivivienda, Ricardo Talledo.
El crédito tendrá un plazo de pago de 10 a 20 años.
Actualmente, en el mercado hay 700 viviendas disponibles para ser vendidas. Talledo resaltó que podrían haber 1,200 pero no se protege las áreas urbadas de las invasiones. Principalmente hay oferta en el distrito de Cerro Colorado.

Requisitos:

Ser mayor de edad (independientemente del estado civil).
Ser calificado por una entidad financiera.
No debes ser propietario o coopropietario de otra vivienda a nivel nacional, este requisito aplica a tu cónyuge, conviviente legalmente reconocido, o tus hijos menores de edad.
No debes haber adquirido, ni tu cónyuge o conviviente legalmente reconocido, una vivienda financiada con recursos del Fondo MIVIVIENDA S.A. o del Programa Techo Propio, del FONAVI o Banco de Materiales, aún cuando ya no sean propietario de la misma.
Debes contar con una cuota inicial mínima del 10% del valor de la vivienda que vas a comprar.

Texto: Libertad Merma Torres
lmerma@editoramultimedios.pe

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad