Hoy fue publicada en el diario oficial El Peruano la ley que permite a los trabajadores retirar, cuando cumplan 65 años, hasta el 95.5% de sus aportes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

El dictamen aprobado señala que, el afiliado también podrá usar, de manera excepcional, el 25% del fondo acumulado como garantía para la cuota inicial de un crédito hipotecario para la compra de una primera vivienda “en cualquier momento de su afiliación”.

De igual modo, procede también la jubilación anticipada y devolución de aportes por enfermedad terminal o diagnóstico de cáncer, así cuando el afiliado padezca de enfermedad terminal o diagnóstico de cáncer que reduzca su expectativa de vida, debidamente declarada por el comité médico evaluador calificado por la SBS.

El presidente del Congreso, Luis Iberico, señaló que se deberá esperar a que en los próximos días la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS) emita un “procedimiento operativo” para que los afiliados que cumplan con los requisitos puedan presentar su solicitud de retiro.

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui