Este viernes 22 de abril, el Gobierno Regional de Arequipa en coordinación con la Policía de Tránsito ejecutará la primera prueba en vacío del plan de rutas alternas que se aplicará durante la construcción del III Tramo de la autopista de la Variante de Uchumayo.

Sólo desviará a los vehículos livianos que transitan regularmente por la vía que ingresa por el sector Pampa de Camarones en el distrito de Sachaca.

La ruta que deben seguir los conductores de automóviles, camionetas, combis y minivan será la siguiente. Ingresarán a Pampa de Camarones por la calle Brasil, continuarán por el jirón Los Claveles, calle Unión hasta llegar al sector La Aparecida, seguirán por la Av. Fernandini, Av. Arancota, puente de Tingo para ingresar por la Av. Alfonso Ugarte.

El cierre parcial será desde las 15:00 a 17:00 horas de la tarde y servirá para mejorar los imprevistos que puedan presentarse antes de aplicar al 100% el plan de rutas alternas, que será cuando se cierre temporalmente la variante entre el ovalo de ingreso a Pampa de Camarones hasta antes del puente San Isidro.

Para el desarrollo de esta primera prueba parcial se  comunicó al municipio provincial de Arequipa, municipios distritales de Cerro Colorado, Sachaca y Uchumayo, además de las instituciones educativas de la zona, principalmente Av. Alfonso Ugarte. Además se están distribuyendo volantes informativos en puntos estratégicos para alertar a la población sobre los desvíos.

La interrupción parcial planteada intenta simular los cierres de vía progresivos que se implementarán a medida que se ejecute la obra en la variante. La obra iniciará el 23 de abril y tendrá una duración de 11 meses, según el contrato firmado con la contratista Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A.

Asimismo, se ha previsto colocar personal con paletas para que adviertan a los conductores y se colocarán carteles informativos. Para el viernes se garantizó el apoyo de la Policía Nacional del Perú, especialmente del departamento de Tránsito, Compañía de Bomberos, representantes de los municipios, instituciones que apoyarán para el análisis y evaluación de la actividad.

Yura

Edición digita