La Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) lanzó la convocatoria del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, creado para reconocer e incentivar la búsqueda de la excelencia por parte de los periodistas y medios de comunicación en idioma español y portugués.

Jaime Abello, director general de la FNPI, invitó a los hombres de prensa peruanos a participar del certamen en su cuarta versión. “Pueden intervenir los periodistas y equipos que hayan producido trabajos publicados por primera vez entre el 1 de abril del 2015 y el 31 de marzo del 2016”.
La convocatoria estará abierta hasta el 11 de mayo próximo y los trabajos serán valorados por más de 50 comunicadores y expertos independientes de diversos países.
Los concursantes competirán en cuatro categorías: Texto, para el mejor trabajo escrito o digital; Imagen, para el mejor trabajo en fotografía, video o visualización de datos; Cobertura, para la mejor pieza o conjunto de piezas periodísticas con unidad de tema, tratamiento editorial e investigación; e Innovación, para el trabajo que aporte la más valiosa contribución a una mejor práctica periodística.
Los ganadores de cada una de las cuatro categorías recibirán como premio 12,000 dólares y un ejemplar de la escultura “Gabriel”, del artista colombiano Antonio Caro.

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui