El presidente de Perú, Ollanta Humala, calificó este viernes como “el triunfo del diálogo” la firma del acuerdo de la ONU sobre cambio climático, coincidiendo hoy con el Día de la Tierra, pero destacó también la necesidad de reforzar los lazos globales en favor de esta tarea.

“Lo que necesitamos hoy en día es avanzar juntos para avanzar más lejos”, afirmó Ollanta Humala en un discurso ante la Asamblea General de la ONU previo a la ceremonia en la que representantes de 171 países firmen el Acuerdo de París sobre cambio climático.

 

En su discurso, el presidente peruano dijo que este tratado “es el punto de partida de una cruzada global contra la amenaza más seria que enfrenta la humanidad, como es el cambio climático”.

Según el Acuerdo, el compromiso radica en lograr que para 2025 se movilicen 100.000 millones de dólares anuales, aunque se fija una revisión al alza para antes de ese año. Estados Unidos y China, los países más contaminantes del mundo, que buscan “liderar” la lucha contra el cambio climático, han anunciado que firmarán el acuerdo el 22 de abril de 2015, el mismo día de su ratificación, el primero que es posible hacerlo.

 

 

Yura

Edición digita