Este viernes, desde las 3 de la tarde se realizará la primera prueba en vacío parcial del plan de rutas alternas que se aplicará durante la construcción del III tramo de la autopista variante de Uchumayo que se ejecutará a partir de junio y durará 11 meses.

En esta primera prueba, solo se desviarán los vehículos livianos, como automóviles, camionetas, para que tomen los desvíos establecidos en el plan.

El primer ingreso de las unidades será por Villa El Triunfo hacia la calle José Olaya, sector de Chiriguana, hasta llegar a la avenida Arancota y continuar por el puente Tingo, avenida Alfonso Ugarte hasta el Parque Industrial.

El segundo será por la avenida Libertadores, continuará por Salaverry hasta el sector La Aparecida, hasta llegar a la avenida Fernandini, puente de Tingo y continuar por Alfonso Ugarte. Finalmente podrán ingresar por el óvalo Pampa de Camarones, calle Unión, sector La Aparecida, Fernandini hasta Tingo y continuar por la Alfonso Ugarte.

Adicionalmente se incorporaron los ingresos por el Puente Fátima hacia el distrito de Sachaca, así como el ingreso por Portales de Obando con dirección al distrito de Tiabaya. Para cada desvío se ha establecido la señalización correspondiente, además se contará con 100 personas a cargo de dirigir el tránsito entre monitores, supervisores, colaboradores y policía de tránsito. El Gobierno Regional informó que desde el peaje de Uchumayo se informará a los conductores sobre las rutas que pueden tomar, además se repartirán trifoliados con los mapas de las rutas definidas.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral