CUSCO. Al menos 232 kilos de oro fueron decomisados la mañana de ayer por la fiscalía y la policía en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete del Cusco.
La intervención se realizó en la zona de Siberia, en la plataforma Alfa de la zona PV-II del aeropuerto cusqueño, donde se halló un vehículo de la empresa de seguridad Hermes, placa F41-768, del cual se descargaron bolsas de polietileno y cajas de madera precintadas.
El conductor del vehículo, identificado como Hilarión Valencia Huamaní, no contaba con la documentación respectiva y había evadido el control aduanero del Cusco, por lo que fue intervenido.
El conductor indicó que los 232 kilos de oro iban a ser analizados en Lima; sin embargo, la policía y la fiscal de turno ordenaron el traslado del camión de caudales al Banco de la Nación para determinar su procedencia.
Los 232 kilos de oro pertenecerían a la empresa Anabi S.A.C. El material aurífero tendría un valor aproximado de 38 millones de soles.
De acuerdo a las primeras investigaciones policiales, el oro fue trasladado, vía terrestre, desde el distrito de Antabamba (región Apurímac) hasta el Cusco, con el fin de ser enviado, vía aérea, a Lima.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad