MAJES. Un chofer que circulaba en una camioneta de Camaná a Arequipa, falleció en su unidad luego de impactar frontalmente contra un bus interprovincial que viajaba de Tacna a Lima. La víctima pereció tras agonizar dos horas atrapado entre los fierros retorcidos de su vehículo.
El fatal accidente ocurrió al promediar las 00:10 horas de ayer, en el kilómetro 898 de la Panamericana Sur, en el sector de Pampa Baja, cerca al cruce de la vía a Aplao.
POCA VISIBILIDAD
La poca visibilidad por la densa neblina y el cansancio ocasionaron que Henry Flores Zavalaga (36) invadiera con su camioneta, de placa de exhibición EEX-885, el carril del bus de doble piso de la empresa de transportes Expreso Continental, de placa T5F-955, conducido por Luis Antizana Pacheco (48). El impacto fue tan brutal que ambas unidades resultaron destrozadas.
VÍCTIMA PEDÍA AGUA
Media hora después y tras el llamado de auxilio, acudieron al lugar unidades de bomberos de Camaná y Majes, además de efectivos policiales de Carreteras y de la comisaría de El Pedregal. A ellos se sumaron tres unidades de serenazgo de Majes.
“Por favor, quiero tomar agua”, decía Flores Zavalaga. El líquido le fue alcanzado por una pasajera del bus. La gente le daba aliento pero su rescate fue muy  trabajoso. Perdió la conciencia y falleció minutos antes de llegar al hospital. Una hemorragia interna acabó con su vida.
CHOFER DE BUS HERIDO
En una ambulancia, el chofer del bus fue conducido al hospital Sandrita Pérez. El médico de turno José Polanco le diagnóstico insuficiencia respiratoria, fractura de antebrazo izquierdo y lesiones internas, quedando en la sala de observación de dicho hospital.
CONTINUARON VIAJE
Los restos de Flores Zavalaga fueron internados en la morgue del hospital Central Majes para la necropsia de Ley, por orden del fiscal provincial penal corporativo de El Pedregal, José Lazo Paz.
En tanto, los pasajeros del bus Continental, tras superar el susto, continuaron su viaje en otras unidades de servicio público. Ninguno resultó herido.

 

Texto: David Luza Huanca
redaccion@editoramultimedios.pe

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap