Ante el destape periodístico realizado por este medio de comunicación, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, dispuso 18 meses de prisión preventiva a tres efectivos de la PNP por los delitos de receptación agravada y asociación ilícita para delinquir, en su modalidad de “estafa” por la venta de vehículos robados.

Entre los sindicados se encuentran Robinzon Quispe Apaza, Franklin Ulises Quispe Apaza y Elizabeth Madeleine Caro Rodríguez, quien sería parte de la Policía Nacional de Puno, y estaría implicada en una organización que se encargaba de vender carros robados, desde cúpulas manejadas por más efectivos policiales.

Esta decisión fue tomada por el juez Youl Riveros Salazar, del Segundo Juzgado de Investigación, basado en los presuntos que indicarían que los sindicados  forman parte de una banda dedicada a ofrecer y vender vehículos  sin documentos de transferencia, debido a que tenían requisitoria por asalto y robo en la ciudad de Lima.

Es decir, estas personas bajaban el costo real de estos autos hasta en un 50%, quienes, además, borraban los números originales de la serie de registro del motor de los vehículos incautados, y los vendían con otra documentación.

Entre los implicados también se encontraría Klim Emerson Quispe Mamani, efectivo de la PNP de la Seincri (Sección de Investigación Criminal) de la ciudad de Juliaca, quien también estaría implicado en otro tipo de delitos de alto vuelo.

En ese marco, y como primera instancia se dispuso el internamiento preliminar de  Robinzon Quispe, Franklin Quispe y Elizabeth Caro.

Cabe resaltar que ninguno de los sindicados se presentó a la audiencia, salvo Elizabeth Caro, los demás se encuentran con orden de captura, mientras que los demás aún son investigados por el Ministerio Público.

Texto: Rodolfo Rodríguez Vargas
rod.rodríguez@editoramultimedios.pe

El Abasto

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui