CERCADO. El trabajo del fotógrafo arequipeño José Sotomayor se expone desde ayer en el prestigioso centro cultural Somerset House en Londres (Inglaterra) como parte de la Exposición de los Premios “Sony World Photography Awards”.

La fotografía tomada por José Sotomayor fue captada en la festividad de Qoyllurit'i de 2015.

La fotografía tomada por José Sotomayor fue captada en la festividad de Qoyllurit’i de 2015.

En este concurso, en donde se galardona y reconoce las mejores fotografías contemporáneas tomadas en el mundo durante el año, Sotomayor resultó ganador de Perú en los Premios Nacionales de la categoría Abierta y quedó como uno de los finalistas en la categoría Arte y Cultura.

La fotografía ganadora se llama “Nación Acomayo” y es una representación de los Pablitos, personajes que forman parte de la peregrinación al santuario del Señor de Qoyllurit’i que se realiza todos los años en la región Cusco. La imagen captada a más de 5.000 m.s.n.m., muestra el momento en que la nación Acomayo, una de las siete que participa en la festividad, instala su cruz en las faldas de un nevado.

Esa escena aparece reflejada en una laguna formada por los deshielos del Colque Punku. “Mi objetivo con esta fotografía era mostrarle al resto del mundo la riqueza cultural de esta celebración. Este momento íntimo al pie del nevado simboliza la autenticidad y el fervor religioso de una comunidad”, dice Sotomayor.
La exposición de los premios Sony estará abierta en Londres hasta el 8 de mayo.

 

Texto: Jorge Malpartida Tabuchi
jmalpartida@editoramultimedios.pe

El Abasto

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui