CERCADO. La Comisión Ad Hoc publicó la Resolución Nº 0313 que autoriza la devolución al sexto padrón de exaportantes del desaparecido Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi). Serán 47 mil 680 ciudadanos beneficiados que podrán cobrar aún con su DNI vencido. Para el efecto, se destinó un fondo de S/ 63 millones 509 mil 925, para pagar a los fonavistas desde el 28 de abril.
¿CÓMO COBRAR?
Para conocer si usted integra la sexta lista debe ingresar a la página web de la Secretaría Técnica de apoyo a la Comisión Ad Hoc (https://www.fonavi-st.pe/). Con su DNI verificará si es uno de los favorecidos.
Los pagos se harán a través de las agencias del Banco de la Nación, para lo cual los favorecidos deberán acercarse son sus respectivos DNI y su Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista (CERAD). Este documento muestra el valor de los periodos aportados por el fonavista. Los pagos son únicos y oscilan entre los S/ 1.500 y S/ 2 .000. Hasta el momento más de 300 mil han cobrado sus aportes.
El Fonavi fue creado en 1979 con el propósito de promover el acceso a vivienda. Los trabajadores independientes y dependientes en ese entonces contribuían con diversos porcentajes de sus sueldos.
Sin embargo, en el gobierno de Alberto Fujimori, el fondo recaudado se utilizó para la construcción de obras de seneamiento, electrificación urbana y otros. Desde entonces los fonavistas piden la devolución íntegra de sus aportes.

Texto: Nancy Cutimbo Castillo
redaccion@editoramultimedios.pe

fleming
inmobiliaria

Edición digita

Publicidad