Cuando la muerte da paso a la vida.  Un joven arequipeño con muerte cerebral, logró salvar la vida a dos asegurados a través de la donación de sus riñones, los cuales fueron trasplantados a pacientes de los hospitales Carlos Alberto Seguín de Arequipa y Almenara de Lima.

La familia del joven asegurado de 33 años, cumplió el noble deseo del fallecido y donó los órganos, informó el Gerente de la Red Asistencial Arequipa, Dr. Fernando Farfán.

“Apenas se diagnosticó la muerte cerebral se informó a la familia que decidió respetar la decisión de nuestro héroe sin siquiera conocer los posibles receptores” refirió Farfán.

Farfán Delgado, detalló que un riñón fue destinado hacia el hospital Almenara Irigoyen de Lima, donde un varón de 40 años, quien padecía de insuficiencia renal crónica, logró salvar su vida tras una extenuante cirugía que demando más de 8 horas de arduo trabajo.

En Arequipa también se salvó la vida de un joven asegurado de 30 años que padecía una insuficiencia renal, y quien durante más de tres años se vio obligado a recibir un tratamiento de diálisis para seguir con vida.

“El trasplante que logró salvar la vida de este joven arequipeño fue realizado el miércoles 20 del presente mes y demandó la participación de un equipo multidisciplinarios de especialistas de la red”, resaltó.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui