Los detectives del Departamento Antidrogas de Puno, en un trabajo de seguimiento, detuvieron a dos sujetos identificados como; Hermógenes Huarsocca Quispe (39) y Óliver Miguel Supo Mayta (20), transportando gran cantidad de insumos químicos fiscalizados, que servirían para la elaboración de Pasta Básica de Cocaína (PBC) en la selva de Puno.

INTERVENCIÓN
El jefe del Frente Policial de Puno, informó que la intervención del camión fuso, marca mitsubishi con placa de rodaje C2O-853 y la detención de ambos, se efectuó el último viernes, en la carretera Muñani – Azangaro, altura del sector conocido como Oriental.
Momentos en que los efectivos realizaron la intervención, la unidad se encontró repleto de productos fiscalizados y prohibidos. Después de esa intervención.

INSUMOS
Sobre el hecho, los efectivos comunicaron al fiscal especializado en drogas, Edwin Rojas Trujillo, quién ordenó el internamiento del carro en las instalaciones de Cenespar de la PNP.
Hoy al medio día, la autoridad en mención junto al personal policial especializado efectuaron el conteo de los insumos; 159 sacos de oxido de calcio más conocido como “cal”, cada saco valorizado en 250 soles aproximadamente.
Asimismo, 416 bidones de kerosene, en cada uno contiene alrededor de cinco galones, en total se incautó 2 mil 85.
Cabe mencionar que, el combustible es industrial de procedencia boliviana y cada bidón está valorizado en 200 soles aproximadamente.

INVOLUCRADO CON EL NARCOTRAFICANTE
El jefe policial, sindicó que los detenidos formarían parte de una red del narcotráfico que se dedica a la elaboración de la Pasta Básica de Cocaína, en el espesor de la selva ( provincia de Sandía) y que para ello trasladaban los insumos químicos.
“Ellos (narcotraficantes) se organizan y elaboran planes para trasladar los insumos químicos, tienen modernas camionetas 4 por 4 y motocicletas, que son tipo liebres y patrullan las carreteras para saber y hay policía o no, es decir alertar, pero esta vez la policía los atrapó y es un golpe al narcotráfico”, explicó.
Finalmente sostuvo que la cantidad de insumos incautados, es para la preparación de 250 kilos droga.

Edición digita

Canal Universal