El jefe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Javier Poggi dio a conocer que a partir del 16 de mayo los afiliados al Sistema privado de Pensiones pueden acercarse a sus AFP para solicitar el retiro del 95,5% de sus fondos.

Durante la conferencia de Prensa se informó que pueden acceder a este retiro los aportantes que tengan 65 años o más y se encuentren inscritos en el Sistema Privado de Pensiones o quienes accedan al Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA) para trabajadores en desempleo.

Cabe señalar que la ley establece que “el afiliado podrá elegir  entre recibir la pensión que le corresponda en cualquier modalidad de retiro o solicitar la entrega de hasta el 95,5% del total del fondo disponible en su Cuenta Individual de Capitalización (CIC) en las armadas que considere necesarias”.

Asimismo, el 25% de la CIC podrá ser utilizado para la compra de una vivienda. Para esta modalidad no será necesario que el aportante cuente con 65 años; sin embargo, se recomienda que el aportante tenga acumulado S/ 50 mil.

Yura

Edición digita