La columna del editor

La campaña está fría. Es como si no estuviésemos cerca de elegir al nuevo presidente del Perú. No hay una gran difusión de propuestas ni tampoco críticas punzantes entre los candidatos. No se hacen nada. Parecen dos equipos de fútbol que no se quieren meter un gol porque el empate favorece a ambos.
Seguramente las cosas se calentarán un poco más los últimos días de mayo y los primeros días de junio. Pero ¿hay una razón para esperar tanto? ¿Qué puede cambiar hasta el 5 de junio? Esta segunda vuelta se está haciendo muy larga, sobre todo por la pasividad de los candidatos, quienes vienen repitiendo lo mismo casi medio año. Su discurso ya está muy gastado.
Dicen que esta campaña de brazos caídos y pañuelos blancos no tendrá altibajos porque los adversarios defienden un mismo modelo económico. Puede ser, pero más que eso, me parece que se debe a que los candidatos que han quedado -Fujimori y Kuczynski- no son grandes oradores ni polemistas (recordemos su desempeño en el debate de la primera vuelta: ambos solo leyeron); porque están más pendientes de su imagen que la del otro (tienen miedo a equivocarse); y, por último, porque están muy confiados de ganar. Y razón no les falta: la victoria está para cualquiera.

 

” [A Kuczynski] Se lo acusa de lobista, incluso de favorecer a empresas extranjeras cuando trabajó para el Estado peruano, y los argumentos para mí son contundentes.”

 

Fujimori, de hecho, es la que más rechazo genera, y con justa razón, pero Kuczynski también lo tendría en la misma proporción si conociésemos más su pasado. Se lo acusa de lobista, incluso de favorecer a empresas extranjeras cuando trabajó para el Estado peruano, y los argumentos para mí son contundentes. Todo aquel que quiera votar por Pedro Pablo Kuczynski debería de ver antes el capítulo que el programa Sabemos lo que hiciste le dedica.
Hay muy buenas razones para creer que Kuczynski, desde sus puestos en el aparato estatal peruano, favoreció a empresas como la International Petroleum Company, Estandard Oil, Occidental Petroleum, Hunt Oil y el consorcio LAP. Repito, antes de votar por PPK, deberíamos ver lo que Sabemos lo que hiciste, conducido por los periodistas Carla Harada y Carlos Cornejo, difundió sobre él (https://www.youtube.com/watch?v=f3lJgPeid70).
También los adversarios. Si los fujimoristas le prestaran más atención a este microprograma, la campaña podría ser menos aburrida. Si va a seguir como va, no tiene ningún sentido esperar hasta el 5 de junio. ¿Quién se va oponer a que vayamos antes a las urnas?

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui