CERCADO. Para visitar el Santuario de la Virgen de Chapi, en el distrito de Polobaya, cientos de fieles se trasladarán desde el 29 de mayo. Son más de dos horas de viaje desde la ciudad y el servicio lo brindarán solo aquellos transportistas habilitados por la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) y a los propietarios que tengan vehículos con menos de 20 años de antigüedad, para garantizar la seguridad.
En ese sentido, desde hoy inicia la inscripción en la Gerencia de Transporte de la MPA para obtener los permisos. Los conductores deben presentar una solicitud dirigida al alcalde provincial, Alfredo Zegarra, pagar S/ 69.40 por derecho a circular, adjuntar una copia simple del SOAT o AFOCAT, licencia de conducir, tarjeta de propiedad y del certificado de revisión técnica.
HABILITAN PARADEROS
El gerente de Transportes de la MPA, Percy Velarde, explicó que, además de cumplir los requisitos, solo pueden hacer el servicio las unidades que tengan una antigüedad menor de 20 años y de tipo M2 y M3 (ómnibus y cúster).
Los vehículos saldrán de tres paraderos considerados por la MPA. Los fieles pueden acercarse a la quinta cuadra de la avenida Simón Bolívar, en el distrito de Mariano Melgar; en la intersección de la avenida Guardia Civil con la avenida Kennedy, en el distrito de Paucarpata. Y el tercer paradero estará en la avenida Las Convenciones, en José Luis Bustamante y Rivero.
Los paraderos funcionarán desde el 29 de abril hasta el 1 de mayo. “Los permisos los pueden tramitar en los mismos paraderos, incluso habrá otros puntos de control rumbo al santuario y hacia Siete Toldos. Si en el camino se detecta unidades informales, se impedirá continuar con el viaje. Queremos garantizar la seguridad”, advirtió Velarde. El trabajo de fiscalización se hará en coordinación con la Policía de Transporte.

 

Nancy Cutimbo Castillo
ncutimbo@editoramultimedios.pe

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad