Cambia de posición. La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, luego de afirmar que ningún Fujimori “se presentará a las elecciones generales del 2021”, durante una última declaración a la prensa se rectificó y aclaró algunos puntos.

Fujimori señaló que si es elegida presidenta este 5 de junio, en el 2021 no habrá candidato presidencial con el apellido Fujimori, y que no modificará la Constitución para buscar la reelección, ni cambiará la ley para permitir la postulación de su hermano.

“Rechazo tajantemente esa posibilidad (la reelección), y hago recordar el compromiso de honor que firme, que no voy a buscar nunca una reelección, y en segundo lugar, que mi hermano Kenji no postulará a la presidencia”, afirmó.

Sin embargo, dijo que de perder la presidencia, Kenji Fujimori tendría todo el derecho de postular en el 2021, pero que ella “no se pone en ese escenario”.

“No hay ninguna división (con Kenji), como lo están especulando, que tengamos discrepancias de opinión, por supuesto, es natural, pero seguimos trabajando juntos, somos parte de un misma partido”, afirmó.

fleming

Edición digita

Publicidad