Un logro importante. La Minera Confianza SAC es el nombre de la primera  pequeña empresa minera en la región Arequipa  que logró cumplir satisfactoriamente con las seis etapas del proceso de formalización, por lo que el Gobierno Regional de Arequipa, en la tarde del lunes, le  entregó la Resolución  de Gerencia Regional N° 026-2016-GRA-GREM, mediante el cual le otorga autorización de inicio de actividades en  el distrito de Chala, provincia de Caravelí.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, calificó este primer caso como un logro importante y como un hito en el proceso de formalización de las actividades de la pequeña minería y minería artesanal en la región Arequipa.

Durante el acto de entrega de la resolución 026, la Autoridad Regional anunció que la región de Arequipa, se encuentra próxima a convertirse en la región líder a nivel nacional en mineros formalizados, pues el próximo mes de mayo,  500 mineros más estarían ingresando a la formalidad en el distrito de Chaparra de la provincia de Caravelí, y hasta fines de diciembre del 2016, la meta es llegar a los 2500 mineros formalizados.

Foto. GRA

 

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral