YANAHUARA. Con miras a la segunda vuelta electoral, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lanzará este jueves 28 de mayo la convocatoria para contratar a 340 fiscalizadores de locales de votación en la región Arequipa.
En este proceso, los fiscalizadores ganarán entre 600 y 1.000 soles por 8 días de trabajo; es decir, desde el 29 de mayo al 5 de junio.
Los que se desplacen a zonas rurales (Chala, Atico, Caravelí, Caylloma) percibirán S/ 1.000. Aquellos que trabajen en zonas intermedias (Pocsi, Polobaya, Camaná, etc) recibirán S/ 800, mientras que los que trabajen en zonas urbanas (Cerro Colorado, Paucarpata, etc) ganarán S/ 600.
Cabe señalar que los fiscalizadores de locales de votación laborarán desde el 29 de mayo al 5 de junio. Ellos se encargan de retirar la propaganda electoral (pintas, carteles) ubicados en alrededores del local de votación.
Asimismo, verificarán la instalación de mesas, la distribución del material y el cumplimiento de las restricciones. La presidenta del Jurado Electoral Especial (JEE) Arequipa 1, Cecilia Aquize, mencionó que en su jurisdicción se contratará a 178 fiscalizadores. Los mismos estarán distribuidos en las provincias de Arequipa, Caylloma e Islay. En marzo último se presentaron 800 postulantes.
Por su parte, el presidente del Jurado Electoral Arequipa 2, Ramiro Bustamante, informó que se requerirá 124 fiscalizadores para 18 distritos de Arequipa y las provincias de Camaná y Caravelí. En este ente electoral se presentaron 400 postulantes durante la primera vuelta.
Las inscripciones se pueden realizar en la página web (www.jne.gob.pe).

CRONOGRAMA DE CONVOCATORIA Y EVALUACIÓN
Convocatoria (Página web) 28 de abril
Examen (Página web) 7 de mayo
Entrevista (presencial – JEE local) 14 de mayo
Resultados (página web) 18 de mayo
Capacitación (presencial) 28 de mayo
Inicio-término de labor 29 de mayo al 5 de junio

Texto: Jimmy Boris Quispe Flores
bquispe@editoramultimedios.pe

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad