Mañana se reúne el equipo técnico del Sistema Integrado de Transportes (SIT) para presentarán el cronograma inamovible de licitaciones de rutas que se lanzará el concurso en junio y en julio se conocerán las empresas ganadoras de unidades de negocios que tendrán facilidades para comprar buses de 50 personas que en el último trimestre del año comenzarán a operar.
El alcalde provincial, Alfredo Zegarra, explicó que las empresas ganadoras tendrán inmediato apoyo del banco Mundial y otras financieras para comprar los buses.
ganó el tren ligero.
Zegarra informó que se decidieron por usar en el SIT el tren ligero o tranvía porque para su funcionamiento solo se necesita el “tendido de redes” y el proyecto ya no será costoso.
“Los técnicos franceses en dos meses tendrán lista la propuesta de actualizar el proyecto en costos, subsidio que el gobierno tiene que hacer de los pasajes y este será entregado antes del 28 de julio al nuevo presidente (a)”, resaltó,
El tren ligero será administrado por los técnicos franceses. Se contempla que las redes del tranvía pasen por las calles Bolívar, Sucre, Jerusalén y San Juan de Dios.

foto: Internet

Texto: Libertad Merma Torres
lmerma@editoramultimedios.pe

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral