Próximos a la festividad de “Nuestra Señora de Chapi” cuya devoción cada año crece más, este 30 de abril y 01 de mayo se oficiarán trece Misas en el Santuario de la “Mamita”, en el distrito de Polobaya, informó el Arzobispado de Arequipa.

De igual manera indicó que esperan recibir a más de 200 mil fieles durante la peregrinación. La Misa central se celebrará el domingo 01 de mayo a las 11 a.m. y será presidida por Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa. Concluida la celebración eucarística, la venerada imagen saldrá en procesión acompañada por los peregrinos que llegan desde diversos puntos de la ciudad de Arequipa y del país.

Asimismo, como medida de seguridad, se informó que las personas que se desplazan en vehículos no deberán llevar muchas cosas y los que se desplazan a pie deben contar con ropa de abrigo, agua, un bastón, linterna y no portar cosas de valor o artículos que puedan causar algún daño o peligro. Este año desde el Sector de 7 toldos se ha habilitado un camino peatonal hacia el santuario para evitar el extravío de los feligreses. Son 6 kilómetros de trocha habilitada por la Municipalidad de Polobaya y la comunidad campesina. El camino está señalizado,con franjas reflexivas y a partir de las 6 pm. estará iluminado el camino.

El Ministerio de Salud, la Cruz Roja, PNP y las Fuerzas Armadas instalarán carpas de atención y movilizarán a cientos de voluntarios para atender cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse. Policías de patrullaje, motorizados, anti-explosivos y rescatistas de alta montaña. Todos trabajarán en coordinación con la comisaria que se ha instalado en el Santuario. Precisaron que desde este miércoles hasta el 2 de mayo está prohibida la venta de bebidas alcohólicas en el santuario.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad