CERCADO. El Foro Económico de Cooperación Asia-Pacífico APEC se realizará por segunda vez después de 8 años en la ciudad de Arequipa, del 5 al 19 de mayo, y congregará a más de 2 mil delegados que forman parte de 21 economías a nivel mundial.
Los países participantes, que representan el 58% del PBI mundial, están calificados como los más influyentes del mundo. Las actividades se desarrollarán en dos escenarios: el Hotel Libertador, donde se desarrollará la reunión de ministros, y el Centro de Convenciones de Cerro Juli, donde se juntarán los altos funcionarios.
Bajo el lema “Crecimiento, calidad y desarrollo humano”, se tendrán como prioridades los temas relacionados a mercados de alimentos, modernización de pymes, integración económica regional, crecimiento con calidad y otros.

Lanzamiento oficial del APEC 2016 se realizó el 29 de enero en Palacio de Gobierno.

Lanzamiento oficial del APEC 2016 se realizó el 29 de enero en Palacio de Gobierno.

Este evento es una oportunidad para difundir y hacer conocer a los visitantes todas las potencialidades turísticas, gastronómicas, culturales, históricas, económicas y comerciales que tiene Arequipa, indicaron las autoridades comprometidas en la organización, como el Gobierno Regional de Arequipa, municipalidad provincial y Ministerio del Exterior.
El ministro Fortunato Quesada Seminario, coordinador general del foro, manifestó: “Es bueno difundir que Arequipa cada vez viene escalando posiciones entre las ciudades más atractivas de Latinoamérica para hacer negocios. No cabe la menor duda de que el APEC va a contribuir a que los siguientes años sigamos escalando entre las ciudades más atractivas para hacer negocios”.

*****

HISTORIA
APEC es un foro multilateral creado en 1989 en la ciudad de Camberra, Australia, como una respuesta a la creciente interdependencia económica entre los países del Pacífico. Su finalidad es consolidar el crecimiento y la prosperidad de los mismos.
En estos foros se tocan temas como intercambio comercial, coordinación económica y cooperación. Para el Perú, APEC es una herramienta que permitirá fortalecer sus relaciones comerciales y de inversión con otros países.

Municipio de Arequipa y gobierno regional apoyan en organización.

Municipio de Arequipa y gobierno regional apoyan en organización.

*****

BENEFICIOS
Dentro de los beneficios están el incremento de inversiones asiáticas en el Perú, plataforma para impulsar tratados de libre comercio, crecimiento del turismo, apertura del mercado, liberalización de la economía, fortalecimiento de la capacidad de gestión pública, comercio y reducción de costos de transacción, en especial la mejora de procedimientos rápidos y eficientes.

*****

 

SEGURIDAD

El general PNP Enrique Blanco Ridoutt indicó que para estas fechas se contará con 1.930 oficiales de la policía, con 40 vehículos. Habrá incluso policía montada. Este personal se encargará de velar por la seguridad y el orden durante el evento.
Por otro lado, el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Marcos Hinojosa, anunció que 350 serenos se unirán al contingente policial para brindar seguridad a los visitantes.

 

Texto: Marie Cruces Calderón
mcruces@editoramultimedios.pe

inmobiliaria
fleming

Edición digita

Publicidad